Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:

 

 

 

Certamen "Nuestras Artesanías Tradicionales" 2017

 

ACTA DEL JURADO

"Los tres dulcísimos nombres:

¡Jesús María y José!"

 

 

 

 

 

 

Reunidos en la sede del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, sita en Avenida Central, San José; los miembros del jurado del Certamen Nuestras Artesanías Tradicionales, edición 2017, que lleva el nombre Los Tres Dulcísimos Nombres: Jesús, María y José, integrado por las siguientes personas:

 

María Elena Masís Muñoz, Historiadora del Museo Nacional; Manuel Vargas Murillo, Escultor; José Edwin Araya Alfaro, Director Escuela Casa del Artista, Museo de Arte Costarricense; Fray Luis Gerardo Santamaría Rivera, Arte Sacro Curia Metropolitana; Luis Rafael Núñez Bohórquez, Director Museo Calderón Guardia.

 

Hemos acordado otorgar el Primer Lugar a la obra número 6, seudónimo Pa’nel, técnica talla directa en madera policromada, madera, cedro. Asimismo, otorgamos dos menciones de honor a las obras número 3: Sagrada Familia, seudónimo Berén, talla directa en madera policromada y a la obra número 2, seudónimo Made-Mar, talla directa en madera policromada, maderas pochote y cedro amargo.

 

Además, queremos aclarar que las piezas 4 y 7 quedan fuera de concurso y de la exhibición por no ajustarse a los requerimientos presentados en las bases para este certamen: la número 4 por medidas, pues la figura más alta no llega al 1.15 requerido y la número 7 por no venir en conjunto con las figuras de San José y la Virgen María.

 

En cuanto a los criterios que se utilizaron para esta premiación se tuvieron en cuenta los aspectos técnicos y estilo, así como medidas, acabado y concepto.

 

El Jurado sugiere que para futuros certámenes se siga manteniendo un premio económico justo y acorde al trabajo que representa la confección de las obras, como en esta ocasión.

 

Asimismo, recomienda que para futuras ediciones se prescinda de policromía clásica para favorecer la participación, la creatividad y la riqueza escultórica.

 

A las once horas treinta minutos del lunes veintisiete de noviembre del año dos mil diecisiete.

 

Firmamos

María Elena Masís Muñoz; Manuel Vargas Murillo; José Edwin Araya Alfaro; Fray Luis Gerardo Santamaría Rivera y Luis Rafael Núñez Bohórquez