Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:

 

"Vida"

Exposición de Pintura

de Efraín Méndez Corrales.

 

 

La exposición está compuesta por una selección de obras pictóricas realizadas durante los años 2011, 2012 y 2013 en la técnica de acrílico, de grande y mediano formato.

 

En las cuales predomina un sentimiento de interiorización hacia naturaleza de la experiencia infantil, al plantear en el espacio una narrativa lúdica de esta, mediante la acción de jugar, experiencias cotidianas o imaginativas; se crea una propuesta que retrata de manera simple la energía vital de los recursos a los que atienden los niños, así como personajes y animales; interactuando en paisajes con tendencia a la abstracción, y la integración mutua de lo real con lo fantástico.

 

 

La ubicación de las escenas es diversa, se recrean en el bosque, el mar, junto a lagos o espacios hallados como manifestación de un conjunto de procesos conscientes e inconscientes.

 

Están presentes en estas obras construcciones simbólicas como: casas de árbol, juguetes; o recursos imaginarios que nos sumergen en un sentimiento esencial, de acción progresiva y emocional, siendo el título de la muestra " Vida", inclusivo y abierto a la interpretación.