Consultas Inmuebles declarados patrimonio

  • Provincia:
  • Cantón:
  • Distrito:

 

 

24 de abril de 2014.

Apertura Certamen

"Nuestras Construcciones Patrimoniales"

2014.

 

Campaña publicitaria 2014

"Un edificio patrimonial le da muchas ventajas a sus propietarios".

 

 

Apertura Certamen "Nuestras Construcciones Patrimoniales" 2014.

 

Este Certamen de pintura se realiza con el objetivo de que los artistas plásticos plasmen las fachadas de las edificaciones declaradas Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica y así los costarricenses las conozcan.

 

El certamen dará una premiación de adquisición en Primer Lugar, de acuerdo a las siguientes categorías: Trayectoria Nacional y Emergente.

 

Las técnicas pictóricas para la ejecución de las obras pueden ser: óleo, acrílico, acuarela, témpera, gouache, encáustica, pastel, temple, tinta y técnica mixta.

 

Esta es la cuarta vez que se realiza el certamen y los premios rondan en conjunto los tres millones de colones.

 

 

Campaña publicitaria 2014

"Un edificio patrimonial le da muchas ventajas a sus propietarios".

 

Por cuarto año consecutivo, gracias al patrocinio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y la Empresa Fuera de Serie, es posible la producción de una campaña publicitaria que busca sensibilizar y concientizar a los costarricenses acerca de la importancia de proteger y conservar el patrimonio histórico-arquitectónico de la nación.

 

 

 

Se trata de dos cortos televisivos de 30 segundos de duración y su correspondiente versión radiofónica.  La campaña publicitaria de este año está enfocada en uno de los mitos con respecto a las declaratorias de patrimonio histórico - arquitectónico, a saber: que los inmuebles no pueden "ser tocados".  De tal forma, los dos anuncios realizados señalan situaciones en donde los edificios están siendo intervenidos: el primero se acondiciona para un restaurante y el otro está siendo pintado por parte de su propietario, siguiendo los lineamientos que le dio el Centro de Patrimonio.

 

De ahí que la campaña se denomine "Un edificio patrimonial le da muchas ventajas a sus propietarios".

 

Los videos se pueden ver en la sección Multimedia.